Serie: PARES

Área de identificación
Código de referencia:
014.JMP/FOT/D_1/00145 - 014.JMP/FOT/D_1/00152
Título:
Serie: PARES
Autor:
José María Pagador
Fecha:
[S.f.]
Lugar:
París, Abu Dabi, Grecia, Shanghái, Portugal, Ámsterdam
Nivel de descripción:
Unidad documental compuesta
Volumen y soporte:
8 fotografías, digital, color
Técnica:

Fichero digital

Dimensiones:
4608 x 3456 píxeles, 3456 x 4608 píxeles
Área de contexto
Nombre del productor:
Fotógrafo: José María Pagador.
Fondo o Colección: José María Pagador.
Institución archivística: Fundación CB.
Forma de ingreso:
Transferido por: Donación.
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido:
1. Recién casados (París)
2. En el museo I (Ámsterdam)
3. En el museo II (París)
4. Amor visible (Abu Dabi)
5. Atardecer (Portugal)
6. El pequeño reportero (París)
7. Monjes (Shanghái)
8. El Selfi (Grecia)

PARES:
Para combatir la soledad de su propia concepción el universo optó por dejar de ser uno y duplicarse y multiplicarse. Si es verdad que Dios hizo al hombre, seguramente fue porque descubrió la infinita soledad de ser uno y unívoco y no pudo soportarlo. A imagen y semejanza es, desde entonces, la fórmula para encontrar a quien y con quien hacernos pares. Se creó así la soledad y al mismo tiempo se creó su antídoto. El número más habitual en las relaciones sociales, aquí y en China, es el dos. Si se es par se es más y se es más feliz. No hay nada peor que ser impar y no ponerle remedio. En la calle
de la vida el sol da en los pares y los pares viven más y mejor. Si se puede ser par, ¿para qué perder más tiempo en la construcción de una singularidad que no podrá, ni sabrá, mirarse nunca mientras no halle su espejo?
Área de documentación asociada
Unidades de descripción relacionadas:
Serie de fotografías "PARES" de la exposición "ABECEIMAGINDARIO".
Nota de publicaciones:
Área de notas
Notas:

Exposición "ABECEIMAGINDARIO" celebrada en el Edificio Siglo XXI (P.º Fluvial, 15) de Badajoz por Fundación CB en 2023.

Área de control de la descripción
Nota del archivero:
Descripción realizada por Fco. Javier Nieto-Guerrero Fernández.
Reglas o normas:
Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD(G).
Fecha de la descripción:
03/07/2023
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia:

Fotografía documental

Puntos de acceso topográfico:

Abu Dabi

Ámsterdam

Grecia

París

Portugal

Puntos de acceso por persona:

Pagador Otero, José María (1948- )

Tipología documental
Tipología documental:

Fotografías

Fondo documental
Fondo documental:

José María Pagador

Visita toda la colección
Colecciones:

ABECEIMAGINDARIO

Privacidad